Consejo Superior de Investigaciones Científicas · Universidad de Sevilla
 INICIO
INTRANET
sp    en

La financiación de las actividades de investigación desarrolladas en el IMSE-CNM procede en su mayor parte de la participación en convocatorias competitivas. Estas actividades se ejecutan a través de acuerdos, proyectos y contratos con organismos públicos nacionales e internacionales, así como con empresas y organizaciones de ámbito privado.



SMART CIS3D
Sensores de imagen CMOS inteligentes para la estimación del tiempo de vuelo y análisis de imágenes 3D embebido
IP: Ángel Rodríguez Vázquez
[+]
Tipo: Proyecto de investigación
Referencia: P12-TIC-2338 MO
Financia: Junta de Andalucía
Fecha de inicio: 30/01/2014
Fecha de fin: 16/02/2019
Total concedido: 239.894,00 €
Resumen: El proyecto aborda el diseño de sensores capaces de simultanear la adquisición de imágenes 2D, mapas de intensidades, con imágenes 3D, profundidad de las imágenes. Aquí se consideran distintas aproximaciones que incluyen el estudio de dispositivos sensores tipo 'Single Photon Avalanche Diode' y se aborda de forma sistemática la incorporación de inteligencia en sensores de imagen 3D. Se trata de conseguir la adaptación de la respuesta a la imagen captada y el procesamiento y la extracción in-situ de la información contenida en las imágenes.
El Proyecto aborda todos los niveles del diseño de los sensores, desde los dispositivos de captación de luz hasta los chips demostradores, pasando por los circuitos de los pixeles, los de lectura y conversión y los que confieren inteligencia al sensor. Respecto a la inteligencia, exploraremos el uso de arquitecturas con píxeles multi-función y procesamiento distribuido tipo 'multi-core', en línea con la experiencia y trayectoria previa del equipo. Pondremos énfasis en el desarrollo de arquitecturas re-usables con procesadores topográficos distribuidos de forma heterogénea. En estas soluciones arquitecturales las estructuras de procesamiento se distribuyen por el sensor con una escala diferente a la de los píxeles de sensado propiamente dichos, y se asignan dinámicamente en base a la identificación de puntos salientes y características principales de las imágenes que son evaluadas 'on-line' por el propio sensor.